Con la instalación de vinilos decorativos descubra cómo puede transformar su hogar
Agosto 11, 2016
Los vinilos decorativos, conocidos también en otros países como vinilos autoadhesivos, son diseños de imágenes elaborados sobre una capa mate autoadhesiva puesta sobre otra capa transparente, la cual facilita la colocación de la pegatina sobre la pared o sobre otra superficie a la cual sea capaz de adherirse para generar así un efecto decorativo que puede marcar una diferencia tremenda en el aspecto de un ambiente determinado. Su facilidad y rapidez de colocación, además de los resultados tan favorables que pueden aportar para la estética de un lugar, han hecho de la instalación de vinilos decorativos una moda recurrente en ambientes domésticos y locales comerciales. Sin embargo, no siempre es tan sencillo elegir el diseño más adecuado; usted debería conocer las propiedades estéticas de los diferentes modelos, y cómo pueden ayudarlo a otorgarle una nueva cara a los interiores de su hogar.
Usted debe tener muy en cuenta los factores que influyen en la elección del vinilo más adecuado para el lugar que desea decorar. Tales factores son de naturaleza variada, y comprenden: la armonía con los colores del entorno y el estilo decorativo del lugar donde está ubicada la pared, el tipo y tamaño de imagen que a usted más le agrade, y también aquello que desea expresar a través de su diseño, tomando en cuenta que las imágenes que se fabrican para vinilos pueden representar desde animales, objetos, plantas y paisajes, hasta incluso figuras abstractas, representaciones fotográficas o composiciones originales que incluyan diferentes elementos y preferiblemente correspondan con la personalidad del usuario. Todo esto abre la puerta a un sinfín de posibilidades que usted puede explorar para sacar el mejor provecho al recurso de los vinilos.
La iluminación constituye también un factor clave cuando se trata de integrar vinilos decorativos a la decoración de un sitio. Si desea que su vinilo destaque en espacios de rica iluminación y paredes blancas, lo ideal es optar por un vinilo en colores fríos como el azul, el verde, el azul verdoso, el violeta o un celeste que no sea demasiado claro. Si por el contrario la incidencia de la luz no es muy notable, y las paredes están pintadas con tonos oscuros, un vinilo en colores claros o más cálidos podría destacar más a simple vista; todo depende del efecto que usted desee lograr, ya que un diseño de vinilo estratégicamente creado en negro o colores muy oscuros para un entorno poco iluminado, podría generar también armonía incluso con las sombras.
Conozca la variedad en vinilos decorativos.
Entre otras recomendaciones más técnicas, si se ha decidido a utilizar un vinilo decorativo para complementar su decorado, debe tener en cuenta los siguientes detalles y consejos, que son de suma importancia:
- Las superficies sobre las cuales usted puede utilizarlos no se limitan a paredes lisas. También pueden ser: puertas o muebles planos, azulejos o también cristales. Asegúrese de haber evaluado detenidamente el lugar donde mejor funcione su vinilo.
- Su vinilo no debe ser instalado en paredes rugosas, salpicré o ladrillo. Para que pueda lucir bien durante un tiempo prolongado, debe elegir una superficie lo más plana y limpia posible, alejada de fuentes de calor potentes como el fuego de cocina, campanas, purificadores de humo o radiadores.
- Una vez instalados, cuando llegue el momento de limpiarlos, no debe emplear sustancias químicas inadecuadas. Pasarles un pañuelo húmedo y limpio bastará para mantenerlos higienizados.
- Los vinilos lucen mucho mejor sobre paletas de acabo mate. Esto causa la impresión de que se trata de figuras pintadas directamente sobre la superficie, y no de calcomanías superpuestas, lo que podría notarse más con los vinilos de tonos brillosos.
- Existe una infinidad de diseños diversos entre los que usted puede elegir según el sitio de su casa que desea decorar: cocina, baño, living, comedor, balcón, rellanos, dormitorios, muebles, etc. Tómese el tiempo y la libertad de elegir acertadamente el diseño que mejor se acople a lo que usted desea y a las características del espacio donde lo utilizará.
- Si usted coloca un vinilo en determinado lugar y después se da cuenta de que en realidad no le gusta o simplemente desea retirarlo por cualquier razón, esto se puede hacer fácilmente, pero tenga en cuenta que una vez quitado, no podrá reutilizarlo. Por ello, debe asegurarse de colocarlo justamente donde y como quiere.
Si usted está interesado en agregar un vinilo a su decoración, puede ponerse en contacto con In House Decoración para recibir los servicios de asesoría, fabricación e instalación del mismo. Nosotros podemos fabricarle el diseño que usted disponga, bien sea un vinilo unicolor según medida o full color según medida. Bríndele a sus espacios la originalidad y belleza que solo un vinilo decorativo puede otorgarle.